4 Trucos para Reconectar con tu Esencia e Identidad
Aunque tu bebé lo sea todo para ti y es quien llena toda tu vida y tu tiempo, debes tener siempre presente también que necesitas tener tu propio espacio, tanto físico como emocional. Esto es lo que precisamente te ayudará a reencontrarte contigo misma, evitando dejar de lado tu identidad como mujer.
¡Tranquila! Si te pasa algo como esto, no te preocupes, porque no estás sola en el proceso y muchas otras mamás sienten lo mismo.
A continuación te dejo unos consejos que podrían ayudarte:
1. Destina al menos una o dos tardes para ti en la semana. Confía en que tu guagua estará en buenas manos, no hay nada de malo en pedir ayuda de vez en cuando. Tómate un break por un par de horas para destinar este tiempo para ti. Agéndate actividades que te relajen o crea la costumbre de hacer cosas que te gusten (clases de yoga, andar en bici, ir de compras, bailar, pintar, etc). Puede parecer algo simbólico solamente, pero verás lo gratificante que resultará tener este tipo de “rituales”.
2. Arma tu propio bolso. Ya para cuando tu guagua esté más grandecita, podrás dejar de andar por la vida acarreando una bolsa de pañales y volverás a usar tu cartera favorita. ¡Siii!, Al fin un “hogar dulce hogar” para tu celu, documentos, llaves, maquillaje o el libro que estabas leyendo.
3. Haz una cosa a la vez. Tómate una pausa y anda pasito a pasito (tal como lo haría tu guagua cuando empiece a caminar). No te estreses con el hecho de encontrar tu “nueva” versión de inmediato, ni te excedas con la auto-presión. Intentar abordar todo de una vez será frustrante e ineficiente, ataca primero el área que parece ocuparte mayor parte de tu espacio mental.
4. Escápate junto a tu pareja. Un “Date Night” puede ser una opción muy entretenida para recuperar tu identidad individual y, al mismo tiempo, la intimidad en tu vida de pareja. Planea una salida al cine, a cenar a solas, o incluso, por qué no, hacer una reserva para pasar una noche en un elegante hotel de la ciudad. Si bien hay que tratar de mantenerlo como algo espontáneo, házte un tiempito para conseguir a la niñera ideal y puedas salir tranquila.
Estos ajustes mínimos en tu rutina te darán calma y aportarán muchos beneficios a tu bienestar integral, creando una nueva versión de ti misma.
Recuerda, que este es un período de constante adaptación y autoconocimiento personal. Las ideas que te planteamos sólo tienen como objetivo repasar ciertas propuestas para equilibrar tu estilo de vida post maternidad.
A continuación te dejo algunos productos que podrían servirte en tu post natal 😊