4 Tips para hacer más fácil el Tercer Trimestre de tu Embarazo

Si estás en tu tercer trimestre, lo sabrás inmediatamente, o si aún no llegas, te lo cuento… El tercer trimestre del embarazo es el más difícil de llevar, ya que nos inunda la ansiedad de que ese gran día llegue… y además, nuestro bebé doblará su peso y comenzará a acomodarse para estar listo para el parto.
Como puedes imaginar, este gran peso del útero se traspasará a todo tu cuerpo, por lo que los dolores de espalda y la falta de un buen sueño será parte de tu vida en esos días.
Por eso te dejo algunos datitos que te pueden ser de utilidad:

Dormir con una almohada de embarazo
Si aún no tienes una almohada de embarazo, puede ser una buena opción obtener una al comienzo de su tercer trimestre. Puede ser difícil encontrar una posición cómoda para dormir, y una almohada para el embarazo lo hace más fácil al brindarte apoyo donde más lo necesitas. La almohada también ayuda a prevenir dolores y molestias al acomodarse, no sólo en posición para dormir sino varias.

Agendar unas sesiones de Kine o masajes prenatales
Los kinesiólogos y fisioterapeutas pueden hacer maravillas cuando estás en tu tercer trimestre. Pueden ser extremadamente útiles para cualquier dolor lumbar que puedas tener y es importante hacer lo que puedas para tener un último trimestre cómodo, mientras te preparas para recibir a tu nuevo bebé. Estas sesiones también pueden ayudar a controlar el dolor en las articulaciones, las caderas y la espalda porque los ajustes de la columna pueden ayudar a restablecer el equilibrio pélvico.

La fisioterapia puede ayudarte a fortalecer los músculos de una manera segura y saludable, especialmente si tienes alguna lesión crónica que se esté agravando. Un estudio reciente mostró que la fisioterapia puede reducir los costos de tratamiento del paciente en un 72% porque evita que las condiciones empeoren.
Te podemos recomendar a @_kinav son secas en drenajes linfáticos, para cuando se te hinchan los pies y también hacen preparación del parto (Síguelas en Instagram)

Usar una faja para soportar el peso de tu pancita
De las cosas que más causan incomodidad durante esta etapa son los fuertes dolores de espalda. Con una faja prenatal podremos sentirnos un poco mejor y es muy sencilla de usar. Entre los beneficios que podemos obtener están:

  • Brindan estabilidad a la columna y ayuda a la posición de la espalda
  • Reduce la compresión que realiza el bebé sobre la zona pélvica.
  • Se adaptan al crecimiento de la barriga y los cambios.
  • Es un apoyo perfecto para el vientre y la espalda
  • Fáciles de poner y quitar

Encuentra ropa maternal cómoda
Puede llegar a ser estresante cuando llega el momento en que realmente necesitas usar ropa maternal, no solo por gusto, sino que, porque ya no cabes en tu ropa del día a día, en esto, puede ayudar que realmente te guste la ropa de maternidad que compres. Es importante que no te obligues a seguir usando tu ropa que no es de maternidad. No solo porque puede ser incómodo, sino que también puede afectar tu confianza, especialmente cuando la única ropa que te queda son las poleras sin forma y pantalones del pijama. Hay muchas prendas de maternidad que pueden ayudar a mantener tu comodidad y ayudar a sentirte y verte bien, e incluso algunas prendas que están diseñadas para ser sueltas y fluidas también y que también pueden ser excelentes para tu vida después del embarazo.

Pasar por las últimas semanas de embarazo puede ser un desafío, especialmente cuando no puedes encontrar la manera de sentirte cómoda. Con estos consejos, puedes estar segura de que tu tercer trimestre será al menos más cómodo antes de conocer a tu nuevo bebé.

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

7% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Regístrate y obtén un 7% de descuento en tu primera compra.

Abrir chat